top of page

Una nueva dinastía: el social video.

El social video: social media + online video es un hábito que crece a pasos agigantados entre los usuarios de redes sociales. Las marcas que quieran ser relevantes para sus audiencias deberán capitalizar la simpleza y la potencia de un video casero. Ya no se necesitan grandes producciones. Lo que se necesitan son grandes contenidos. ¡Es la idea, stupid! El resto lo hace la gente.

Primero las cámaras digitales y luego los smartphones cambiaron nuestra forma de estar conectados con el mundo. Lo que parece un juego y un hábito, a veces vanidoso, de querer capturar en una foto, cada uno de los micromomentos significativos de nuestra vida cotidiana, puede tener al menos, dos lecturas mucho más agudas que nos movilizan:

  1. Compartir nuestra percepción. Todos somos un poco artistas con una cámara de fotos. Tenemos igualdad de condiciones para crear, para narrar y la posibilidad de descubrir nuestro talento creativo. Capturar un micromomento es una forma de no sentirnos solos. De dejar registro de nuestra existencia (Ver: Digital Stamp - Erik Qualman). De mostrarle al mundo como percibimos nuestra realidad y nuestra cotidianidad. Es una forma de narración visual.

  2. Reconocernos. Una foto refleja cómo nos vemos. Es una forma diferente de mirarnos al espejo y a nosotros mismos. En cada foto, se juega nuestra propia aceptación. Y si decidimos compartirla en nuestras redes sociales, se juega la aceptación del otro como nuestro espejo. Una simple foto es un registro de quienes somos. Reconocernos nos da certezas e inseguridades para trabajar.

Pero ahora no solo todos somos fotógrafos en potencia. Ahora todos podemos ser directores de cine. El video potencia todo. Es mucho más potente para reconocernos y compartir nuestra percepción. Gracias al streaming, compartir un video hoy es tan sencillo como compartir una imagen. No se requieren grandes producciones. Con la calidad de las cámaras de los smartphones, las apps de edición y una simple historia para mostrar, las posibilidades son infinitas. Y las marcas deben saberlo. Lograr destacabilidad en las redes sociales, con un video casero, que las muestra más humanas, es un arte que el Social Media Marketing tiene que hacer su mantra. ¿Vieron el caso de Chewbacca Mom? No se lo pierdan. Con más de 164 millones de reproducciones, el video se convirtió en uno de los más visto en Facebook Live. Vamos en esa dirección.

Estimado lector. Si esta nota te aportó valor te agradeceré que escribas un tuit copiando este texto:

"Muy buena nota de @arielrsol sobre #SocialVideo http://bit.ly/Blog_ArielBenedetti". De esta manera sabré que estoy siendo relevante para vos. ¡Muchas gracias!

bottom of page